Algunas dietas provocan depresión

Las dietas y la depresión

Ha salido recientemente un estudio el cual sugiere que el alto consumo de varios alimentos puede estar relacionado con la creación de unos síntomas de depresión. Esta investigación se formó gracias a la colaboración de una encuesta realizada, la cual también fue desarrollada por unos expertos que estudian a fondo todos los requerimientos necesarios para tratar la salud.

Dicha investigación incluyó a más de 10.000 hombres y cerca de 5.000 mujeres, en edades comprendidas entre los 45 y 60 años de edad, en el cuestionario entregado las personas debían rellenarlo poniendo la alimentación que habían llevado durante más de 15 años, además todos los que participaron en dicha encuesta también tuvieron que completar una encuesta sobre los síntomas que ellos piensan que es la depresión.

Al final se saldó con el resultado de que una quinta parte de todos los participantes habían tenido síntomas de depresión por culpa de la dieta llevada a cabo. Los investigadores tuvieron que dividir las dietas dependiendo de la masa corporal de cada uno y sus límites. Por ejemplo los hombres consumían mucho más un alto porcentaje de golosinas, algo que hacía que fueran más propensos a sufrir depresión. Las mujeres en cambio consumían alimentos bajo en grasas, algo que también era propenso a sufrir síntomas de depresión, por lo que hoy en día, la alimentación lo puede ser todo y también puede marcarte en tu día a día.