Beneficios para la salud de Wasabi

Provecho para la salud de Wasabi

Aunque la mayor parte de la multitud piensa que es la masa de pasta verde que obtiene con su sushi, wasabi es verdaderamente uno de los comestibles saludables más calientes del mercado. Wasabia Japonica, además popular como rábano picante japonés, tiene una extensa selección de provecho en lo relacionado a varios inconvenientes de salud recurrentes. Wasabi terminantemente por el momento no es sólo para sushi!
¿Qué provoca que Wasabi sea tan saludable?
Los provecho para la salud de wasabi no son espectaculares si se tiene presente sus conexiones familiares. Wasabi procede de una camarilla de élite; la familia cruciferae, que tiene dentro estrellas de la salud como el brócoli, los brotes de Bruselas y la col. Todos los integrantes de la familia de las cruciferae son plantas bien conocidas que desintoxican y impulsan la salud, pero el wasabi se ve ser la increíble de todas. Aquí están varios de los provecho más destacables para la salud de wasabi.
Protección contra el cáncer. Wasabi es abundante en los precursores (o bloques de construcción) de los fitoquímicos llamados isotiocianatos. Estas sustancias químicas no sólo le dan a wasabi su mordedura de fuego, sino que además le dan a su cuerpo custodia contra anomalías de la salud. Los isotiocianatos que se forman cuando se fabrica el wasabi son los mismos químicos que están en el brócoli y la col que enfrentan el cáncer de forma natural. Estos químicos activan enzimas en el hígado que desintoxican los agentes cancerígenos antes de que logren perjudicar el cuerpo. Además parecen entorpecer con otros pasos en la formación y propagación de las células cancerosas.
Desinfectante natural. Wasabi es además un agente antibacteriano natural y entonces contribuye a asegurar contra la intoxicación alimentaria, que resulta servible cuando se regresa a consumir pescado crudo. Wasabi puede remover algunas maneras de e. coli y staphylococcus, y un estudio surcoreano de 2004 en la Facultad Nacional Kangrung descubrió que el wasabi además puede matar la bacteria h. pylori causante de úlceras. Wasabi además puede contribuir a asegurar la salud de los dientes al cortar el desarrollo de bacterias que causan caries.
Inflamación y Resoluciones Cardiovasculares. Además de proveer la prevención natural del cáncer y las caracteristicas contra las bacterias, el wasabi es además un remedio antiinflamatorio natural. La hinchazón es un aspecto central en la mayor parte de las anomalías de la salud crónicas y degenerativas, por lo cual es escencial consumir una extensa diversidad de comestibles antiinflamatorios día tras días. Gracias a los efectos antiinflamatorios del wasabi, y a su aptitud de cortar la agregación plaquetaria de la sangre (que podría llevar a la formación de coágulos peligrosos), el wasabi da una custodia importante contra el ataque cardíaco y el incidente cerebrovascular.
Desintoxicante Natural. Para poner la cereza en el pastel (o el wasabi en el atún, por de esta forma decirlo), wasabi además tiene capaces caracteristicas de desintoxicación, especialmente para el hígado. Wasabi contribuye a remover las sustancias tóxicas almacenadas en los tejidos grasos del hígado y los fitoquímicos wasabi trabajan como bujías de encendido que inician los procesos dentro del hígado que eliminan las toxinas y los carcinógenos del cuerpo.
Entonces, ¿cómo obtengo los resultados positivos de Wasabi?
Para gozar de todos los provecho para la salud de wasabi, ten en cuenta de que consigues los provecho reales. Lamentablemente, la mayor parte de los wasabi ” servidos en los bares de sushi están hechos de mostaza, rábano picante y colorante de comida. El wasabi real es caro, por eso la mayor parte de los sitios sólo sirven al impostor, aguardando que nadie lo note.
Tradicionalmente, el rizoma de wasabi fresco se rallaba en la mesa cuando era primordial porque el gusto – y la mayor parte de los provecho para la salud – se pierden en unos 15 minutos luego de rallar. A menos que en el instante agregue vinagre u otro ácido a su wasabi rallado para conservarlo, las reacciones químicas que forman los isotiocianatos picantes corren de manera rápida su curso y usted se queda con una gota sin gusto.
Por eso, actualmente el wasabi rizoma se congela primero, después se liofiliza y se transforma en polvo, lo que impide la oposición química y mantiene el calor y la coloración; y los provecho para la salud – en el wasabi. Si deseas un real wasabi con todas sus virtudes, pídelo por su nombre y ten en cuenta de leer atentamente la etiqueta de algún producto wasabi listo que encuentres en las repisas.
Ya sea para la prevención natural del cáncer, achicar la hinchazón, batallar las bacterias de manera natural, impedir las anomalías de la salud cardiacas o sencillamente gozar del “calor dulce” que contribuye, integre más wasabi en su dieta. ¿No disfrutas el sushi? Pruebe estas formas calientes de servirlo:
Mezclar pasta wasabi con aguacate molido para conseguir un guacamole picante.
Para una vinagreta de wasabi ligera, mezcle 3 medidas de cuchara de vinagre de arroz, ½ cucharada chica de miel, 1 cucharada chica de pasta de wasabi, 1 cucharada chica de salsa de soja y ½ cucharada chica de aceite de ajonjolí.
Para ponerle condimientos hamburguesas, salmón, ensalada de huevo y más, cree una mayonesa wasabi mezclando 3 medidas de cuchara de mayonesa casera (hecha con aceite saludable!) con 1 cucharada chica de pasta wasabi.
Disfruta!