Bronquitis – Causas, síntomas, tipos y tratamiento de la bronquitis

Bronquitis – Causas, Indicios, Tipos Y Tratamiento

La bronquitis es una hinchazón de las fuentes respiratorias entre la nariz y los pulmones. Perjudica a la tráquea (pronunciada TRAY-kee-uh), o tráquea, y a los bronquios. Los bronquios (pronunciados BRON-kee) son tubos de aire por medio de los cuales el aire fluye hacia y desde los pulmones.
La bronquitis es una hinchazón aguda de los conductos de aire dentro de los pulmones. Sucede cuando la tráquea (tubo de viento) y los bronquios enormes y chicos (vías respiratorias) dentro de los pulmones se inflaman gracias a una infección u otras causas.
El revestimiento mucoso angosto de estas fuentes respiratorias puede irritarse e inflamarse.
Las células que constituyen este revestimiento tienen la posibilidad de filtrar líquidos en respuesta a la hinchazón.
La tos es un reflejo que trabaja para remover las secreciones de los pulmones. Comunmente, la irritación de una tos severa lo transporta a buscar régimen médico.
Tipos de bronquitis
Existen dos tipos primordiales de bronquitis: Aguda y Crónica.
La bronquitis aguda puede continuar o acompañar a la gripe, o puede empezar sin haber tenido una infección. La bronquitis aguda frecuenta permanecer unos 10 días. Si usted fuma o está cerca de vapores perjudiciales (como los que están en algunos tipos de fábricas), es más posible que tenga bronquitis aguda y que la tenga por más tiempo. Esto se origina por que su árbol bronquial en este momento se encuentra dañado.
La bronquitis crónica es una dolencia que implica la hinchazón de las fuentes respiratorias primordiales (tubos bronquiales) en los pulmones que sigue en pié en el transcurso de un lapso prolongado o se reitera. Cuando las fuentes respiratorias se irritan, se forma moco espeso (también llamado esputo) en ellas. El moco obstruye las fuentes respiratorias y hace difícil la entrada de aire a los pulmones, ocasionando contrariedad para respirar y tos persistente.
Síntomas
La bronquitis infecciosa por lo general empieza con los indicios de un resfriado común: secreción nasal, mal de garganta, fatiga, escalofríos y dolores musculares y de espalda. Probablemente halla una fiebre suave (100 a 101 grados Fahrenheit). El inicio de la tos (generalmente seca al principio) sugiere el inicio de la bronquitis aguda. Con la bronquitis viral, comunmente se tosen reducidas proporciones de moco blanco. Cuando el moco tosido cambia de blanco a verde o amarillo, la dolencia probablemente halla sido dificultosa por una enfermedad bacteriana.
Causas de la bronquitis
La bronquitis es causada primordialmente por algunos gérmenes, la susceptibilidad de algunas constituciones no puede ser negada. El Ayurveda asigna su inicio al deterioro del desarrollo digestivo, donde alguno o todos los órganos digestivos podrían tener la culpa. De acuerdo con la teoría del ayurveda, si el desarrollo digestivo se cura a la normalidad, entonces los boronquitos además tienen la posibilidad de curarse a la normalidad.
La bronquitis es causada principalmente por fumar, y además se ha relacionado con neumoconiosis, consumo elevado de alcohol y exposición al frío y a la corriente de aire. Se tienen la posibilidad de utilizar medicamentos expectorantes. Cuando son eficaces, aflojan las secreciones en los conductos de aire y incrementan la expectoración. De todos modos, el remedio proverbial, la sopa de pollo, mientras que tenga bastante pimienta, ajo y probablemente polvo de curry, puede ser servible para el mismo propósito.
Tratamiento
Los medicamentos llamados broncodilatadores, que por lo general se prescriben para tratar el asma, van a ayudar a abrir los bronquios y remover el moco.
Los medicamentos llamados mucolíticos, que adelgazan o aflojan el moco en las fuentes respiratorias, lo que posibilita la tos, además se tienen la posibilidad de usar para tratar la bronquitis crónica.
Los indicios persistentes y la patología más grave se tratan con medicamentos antiinflamatorios llamados esteroides (de tipo glucocorticoide) que se gestionan con un inhalador.