Causas comunes de la baja energía en los hombres

Causas recurrentes de la baja energía en los hombres

Si usted se siente agotado luego de un extenso día de trabajo, seguramente no hay nada malo con usted. No obstante, la somnolencia persistente o la energía baja tienen la posibilidad de ser un síntoma de un inconveniente más importante. Los hombres experimentan fatiga crónica por causas únicas, y es sustancial comprender lo que su cansancio podría significar para su salud generalmente.
Baja T
La testosterona, la hormona que es responsable del pelo corporal, el desarrollo muscular y el impulso sexual, decrece mientras los hombres envejecen. En tanto que la reducción gradual de la testosterona es natural, una caída aguda tiene la posibilidad de tener efectos adversos como el incremento de peso, el insomnio y la razón achicada. Si usted está experimentando fatiga crónica, los bajos escenarios de testosterona tienen la posibilidad de ser el culpable. Oportunamente, hay régimen utilizable que normalizará sus escenarios t y le va a devolver su razón y energía.
Hipotiroidismo
Hipotiroidismo— los escenarios bajos de la hormona tiroidea— además puede ser una causa de la fatiga crónica. El hipotiroidismo es el resultado de una patología autoinmune en la cual su tiroides es atacada por su sistme inmunitario. Los escenarios bajos de la hormona tiroidea comunmente tienen la posibilidad de ser en escenarios bajos de testosterona, por lo cual el régimen del hipotiroidismo además puede ser en escenarios de t superiores.
Pobre sueño
La baja energía además puede ser el resultado de un sueño de mala calidad. Trabajar horas impares, saltarse el sueño o no quedarse dormido a una hora recurrente cada noche puede achicar la calidad de su sueño. Los problemas de dormir, como la apnea del sueño o el trastorno de las piernas inquietas, además afectan negativamente el sueño. Es sustancial averiguar a su médico para comprender cuál puede ser la causa primordial del sueño de baja calidad y qué configuraciones de régimen o ediciones de accionar están accesibles.
Depresión
Cada año, seis millones de hombres sufren de depresión. La depresión muestra una extensa selección de indicios mentales y físicos, varios de los cuales tienen dentro tristeza, desesperanza, fatiga, reducción del apetito y contrariedad para reposar.
La buena novedad es que la depresión se puede tratar por medio de una diversidad de medicamentos y configuraciones de consejería. Si usted piensa que está deprimido, busque asistencia inmediatamente; la depresión no tratada puede conducir a autolesiones o suicidio.
Deficiencia de hierro
Aunque son frecuentes en las mujeres que en los hombres, los escenarios bajos de hierro son una de las primordiales causas de fatiga. Fundamentalmente para los hombres vegetarianos, la deficiencia de hierro puede conducir a fatiga, mareos, piel pálida o problemas. Su médico le ordenará un exámen de sangre para saber si usted cuenta con deficiencia de hierro y después le recomendará configuraciones de régimen.
Dieta y ejercicio
Una dieta deficiente, adjuntado con la carencia de ejercicio, puede provocar fatiga. Más allá de que se sienta agotado, intente llevar a cabo ejercicio a lo largo de sólo 30 minutos al día; seguramente notará una distingue en su estado de arrojo y escenarios de energía. Cuando hablamos de su dieta, asegúrese de comer una mezcla saludable de comestibles integrales, como nueces, verduras, granos integrales y proteínas magras sin procesar. Evite la comida rápida, la comida frita, las bebidas azucaradas y los dulces. Comer bastante azúcar va a aumentar sus escenarios de azúcar en la sangre y, en más reciente instancia, agotará sus escenarios de energía.
Otras Causas
La baja energía crónica además puede ser el resultado de:
Insuficiencia hepática
Enfermedad cardíaca
Cáncer
EPOC
• Enfisema
Síndrome de fatiga crónica.
Ciertos medicamentos como anticoagulantes o antidepresivos además tienen la posibilidad de provocar somnolencia.
Para conseguir más información acerca de temas de salud que conciernen a toda la familia, visite