Colesterol ; Cuál es la diferencia entre LDL y VLDL

Colesterol y colesterolndash; ¿Cuál es la distingue entre LDL y VLDL?

Si usted está intentando de solucionar todo lo relacionado con el colesterol y decidir informada sobre el régimen que es lo destacado para su salud, es viable que se sienta abrumado. Ya dí pasos para subir el HDL y bajar los triglicéridos, en este momento me agradaría más VLDL versus LDL.
Empecemos por el inicio. Usted come un alimento y brinda más energía (calorías) de la que requiere instantaneamente. El hígado descompone varios de los hidratos de carbono y proteínas y forma triglicéridos (grasa) y colesterol. El hígado es el primordial órgano productor de grasa, en tanto que nuestro tejido adiposo (células grasas) almacena la grasa producida por el hígado.
Bueno, todos entendemos que el aceite (grasa) y el agua (sangre) no se intercalan. Por eso el hígado, para solucionar este inconveniente y exportar los triglicéridos conformados, cubre la grasa (triglicéridos) con una proteína, colesterol y cáscara fosfolípida. Una cáscara fosfolípida es una composición que trabaja como un emulsionante para que la grasa y la sangre se mezclen. El producto final se denomina lipoproteína (lipo o lípido = grasa).
Las lipoproteínas tienen la posibilidad de transportar diferentes elementos por medio de su sistema, como el colesterol, la grasa y las proteínas. La LDL (lipoproteína de baja densidad) y la VLDL (lipoproteína de muy baja densidad) llevan primordialmente grasa y colesterol, pero difieren en la proporción de cada uno.
El hígado libera VLDL en circulación. La VLDL se compone por 55-65% de triglicéridos, 10-15% de colesterol, 15-20% de fosfolípidos y 5-10% de proteínas. Para la comparación, HDL el colesterol bueno HDL es 45-50% de proteína. Cuando el VLDL es liberado, las enzimas en el torrente sanguíneo interactúan con los triglicéridos dentro de la lipoproteína y cambian el pack de “muy baja consistencia” a “baja consistencia”. El LDL es menos denso que el VLDL porque ha perdido una cantidad enorme de triglicéridos, modificando su concentración a 10% de triglicéridos, 45% de colesterol, 22% de fosfolípidos y 25% de proteínas. En este momento, hay un paso intermedio entre el VLDL y el LDL, pero por simplicidad nos quedaremos con la perspectiva más general de lo que está ocurriendo.
Si usted cuenta con escenarios altos de LDL, se produce un desarrollo de oxidación que transporta al avance de placa en las paredes arteriales, inconveniente a los revestimientos de los vasos sanguíneos y patología cardíaca. Comer una extensa diversidad de frutas y verduras ricas en antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E, puede postergar o cortar este desarrollo de oxidación.
Entonces, resumamos.
LDL y VLDL son los dos packs de lipoproteínas en su sangre. Los dos se consideran tipos de colesterol “ malo”.
Se distinguen en lo que transporta cada pack.
LDL – “ malo” colesterol
El colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) transporta primordialmente colesterol, algunas proteínas y triglicéridos mínimos por medio de la circulación. El LDL debe ser inferior a 130 mg/dl, idealmente inferior a 100 mg/dl.
VLDL – colesterol malo ” colesterol malo
El colesterol VLDL (lipoproteína de muy baja densidad) tiene dentro una proteína mínima y transporta primordialmente triglicéridos. La VLDL debe ser inferior a 40 mg/dL.
Para evadir que VLDL y LDL obstruyan sus arterias, siga una dieta para achicar el colesterol y gaste frutas y verduras ricas en antioxidantes.