Comida para el pensamiento – Informe de un libro

Comida para el pensamiento – Reporte de un libro

Food for Thought – A New Look at Food and Behavior escrito por el Dr.’s of Psychology, Saul y Joanne Miller anunciado en 1979 por Prentice-Hall, New Jersey.
Cómo los comestibles correctos tienen la posibilidad de asistirle a achicar el estrés, incrementar la fuerza, impedir patologías, conseguir agrado sexual y sentirse basado en la cabeza y el cuerpo.
Los comestibles que ingerimos afectan lo que imaginamos, mencionamos y hacemos.
ALIMENTO = ENERGÍA = COMPORTAMIENTO
4 componentes primordiales que influyen en el comportamiento: (1-3 afectan a 4)
1. Constitución – hereditaria
2. Acondicionamiento – aprendido
3. ámbito de afuera – confrontación de ocasiones y demandas
4. ámbito de adentro – impulsos electroquímicos
Nada tiene más grande control sobre nuestra bioquímica que los comestibles.
Los autores, un conjunto de marido y mujer, un psicólogo clínico, el otro psicólogo popular, empiezan definiendo los comestibles en el siguiente continuo:
DERIVADOS VEGETALES ALIMENTOS VEGETALES ALIMENTOS VEGETALES ALIMENTOS ANIMALES ALIMENTOS ANIMALES
drogas, alcohol, queso azucarado, huevos, pescado
café, té, jarabes, miel y zumos de frutas frutas y verduras
granos, semillas y legumbres sal, mantequilla y carne
CONTRACCIÓN EXPANSIVA
tamaño: más importante más pequeño
localización: sobre tierra
tasa de crecimiento: ágil lento
textura: despacio duro duro
humedad: líquido, sólido jugoso, seco
sabor: dulce, agridulce salado, amargo
naturaleza: animal vegetal
clima: templado, templado radical frío cálido, desierto
preparación: menos cocción, más cocción cruda
movimiento: hacia fuera hacia adentro
químico: sodio potásico
Ph: formación alcalina formación de ácidos
comportamiento: contractivo expansivo
La leche de la mamá tiene dentro 8-10% de proteína, 26-29% de grasa y 65% de hidratos de carbono. Los comestibles centrados, equilibrados y enteros tienen una proteína semejante a la proporción de hidratos de carbono que la leche humana; oséa, 1,7. Los comestibles increíblemente expansivos tienen una proporción de 0.01 de proteína a carbohidratos; en tanto que los comestibles increíblemente contractivos tienen una proporción de 25.0 de proteína a hidratos de carbono. Los granos enteros se consideran los comestibles más equilibrados; el más parecido a la leche de la mamá. La palabra de Japón para paz y armonía es Wa; se compone por 2 letras y números que simbolizan el grano y la boca.
Los biólogos han visto que todos los seres vivos están motivados por una necesidad de homeostasis, la estabilidad continuo de los sistemas de vida.
La propagación extrema equilibra la contracción extrema; o la carne dulce equilibra la carne. Esta es la ley de los opuestos. La carne además atrae el alcohol y el tabaco. La manera en que la mayor parte de la multitud come en los USA y Europa en la actualidad, balanceándose en los extremos, consumiendo más energía que balanceándose cerca del centro, es derrochadora, agotador y cansada. Una dieta balanceada es parte de un estilo de vida equilibrado. Una dieta desequilibrada se correlaciona con un accionar desordenado. Una dieta pesada en comestibles contractivos transporta a un antojo de dulces.
El accionar expansivo se define como abierto, suelto, maleable, espontáneo, donante, expresivo, difuso, espiritual, luminoso, brillante, luminoso, extrovertido, holístico, verbal y extrovertido. El accionar contractivo es cerrado, apretado, inflexible, controlador, posesivo, posesivo, concentrador, material, pesado, oscuro, oscuro, de adentro, analítico, escrito e introvertido.
Estos 10 Principios de Sane Eating dejan a uno satisfecho y atractivo:
1. La comida expansiva transporta a un accionar expansivo.
2. Los comestibles contraídos conducen a un accionar contractivo.
3. Los comestibles expansivos conducen a la contracción de los comestibles. (La ley de los opuestos.)
4. La comida extrema transporta a un accionar radical.
5. Una dieta centrada lleva a una disposición centrada y balanceada.
6. Los comestibles naturales conducen a un accionar natural.
7. Los comestibles desintegrados conducen a un accionar desintegrado.
8. La comida alienígena transporta a la alienación.
9. Los comestibles grasos bloquean el fluído de energía y reducen la sensibilidad y la vitalidad.
10. Comer como un cerdo disminuye la sensibilidad, vitalidad y interesante.
Hace poco tuve una mujer haciendo un trabajo para mí que se volvió totalmente loca; intentó quemar nuestra casa; quemó nuestros libros, nuestro correo y regalos de Navidad a nuestros nietos. Chocó su camión y lo dejó en una zanja; después fue a casa de nuestros vecinos y se metió en su mueble de porcelana. No dormía, no comía ni se vestía. Fumaba cigarrillos todo el tiempo y bebía todo el alcohol de la vivienda. Necesitaba 24 horas de atención y contención. El sheriff vino y se la llevó. La llevaron a un manicomio de la prisión. Su sangre se encontraba llena de metanfetaminas.
(Aléjate de esas cosas a menos que desees una personalidad retorcida!
Luché por comprender lo que le había pasado a esta mujer donde me había dado gusto y donde confiado. Todo lo que sé con seguridad es que no se cuidaba a sí misma; no comía bien. No comía verduras. Diosa bendiga a los Dres. Joanne y Saul Miller, dondequiera que estén en este preciso momento para comunicar esta importante información que les imparto con el debido respeto! Me asistió a comprender que la dieta se correlaciona de manera directa con la personalidad. Luego de enseñar y argumentar su continuidad, los Millers se centran en los principios de comer sanamente con enorme detalle: lo que hablamos de