Cómo detectar precozmente el cáncer y la enfermedad renal a través de la orina

Cómo ubicar el cáncer y la patología renal por medio de la orina

El color de su orina puede ser considerado como uno de los barómetros para saber su condición física general. Entre otras cosas, un color de orina más oscuro puede señalar que usted está deshidratado. El color de la orina además tiende a ser más oscuro (generalmente amarillo oscuro) luego de un ejercicio extenuante.
Sin embargo, ¿sabía que el color de la orina además puede señalar una condición letal? De hecho, ¡un color amarillo ordinario de la orina es algunas veces un signo de cáncer oculto y patología renal!
En este artículo, le vamos a hacer entender cómo la orina exhibe signos ocultos de cánceres y patologías renales y qué significan los distintos colores de la orina.

El compromiso de tener sangre oculta en la orina
Usted puede reflexionar que los colores rojizos o parduscos de la orina son signos de inconvenientes serios de salud. Por otro lado, inclusive un color amarillo habitual además puede ser una indicación dañina.
La hematuria es el vocablo médico para referirse a la existencia de sangre (glóbulos rojos) en la orina. Por otro lado, no todos las situaciones de hematuria se tienen la posibilidad de ver a fácil vista. Esta clase de hematuria se conoce médicamente como “hematuria microscópica”. Como su nombre lo sugiere, la orina tiene dentro reducidas proporciones de sangre que sólo se tienen la posibilidad de ver con un microscopio.
Más de media parta de los casos de hematuria microscópica sólo suceden “por al azar”. Oséa, puede suceder por hipertensión arterial, envejecimiento o causas fisiológicas en la situacion de las mujeres. La hematuria microscópica puede inclusive ocurrir gracias a algunos medicamentos y luego de un ejercicio extenuante.

Por otro lado, una chiquita proporción de sangre aún puede mezclarse en la orina gracias a una patología grave, por lo cual jamás se puede descartar el compromiso de “cáncer” y “patología renal”.
## Cómo se Descubre el Cáncer o la Insuficiencia Renal
Entonces, ¿cómo puedes entender si tienes el tipo arriesgado de hematuria? Lo de mayor relevencia que usted debe llevar a cabo primero es someterse a un nuevo examen cuando obtenga los resultados de sangre oculta en una prueba de orina.
Es viable considerar los inconvenientes renales argumentandose en los cambios en la forma de los glóbulos rojos que se intercalan en la orina. Un nefrólogo examinará su sangre oculta en orina bajo un microscopio con la forma de las células como método.
Lo mismo se puede llevar a cabo con el cáncer de vejiga con un urólogo. Si las células cancerosas están por medio de un microscopio comprobando la sangre en la orina, entonces hay que tener en cuenta la oportunidad de cáncer.
En las afirmaciones anteriores,”reexamen” sólo significa “examen minucioso o detallado”. Se sugiere que pregunte a su médico sobre la oportunidad de someterse a un examen correcto y minucioso, preferentemente un nefrólogo o urólogo.
Requisitos para un exámen de orina
A continuación se enumeran algunas de las condiciones que se tienen que continuar antes de tomar una prueba de orina para asegurar resultados precisos.
La ingesta excesiva de vitamina C puede entorpecer con la prueba de sangre oculta cuando se aplica al papel de prueba. Deje de tomar vitaminas el día antes del examen de orina.
Abstenerse de llevar a cabo ejercicio extenuante dentro del día de la prueba de orinaHacer ejercicio como trotar puede provocar que algunos glóbulos rojos se rompan y se derramen en la sangre. Después, se introducirá en la orina y puede ser diagnosticada erróneamente como “hematuria”. Para impedir esto, se sugiere que usted tome la prueba de orina a primera hora de la mañana cuando su cuerpo todavía está en un estado de reposo.
En algunos casos, tomar mucha agua justo antes de la prueba de orina puede ser en una orina bastante pálida y el examen puede no hallar ningún inconveniente. Se sugiere que usted beba únicamente una chiquita proporción de agua antes de tomar el examen.
Otros tipos y razones de la orina anormalmente coloreada
Orina amarilla oscura persistente –> Oportunidad de patología hepáticaEl color amarillo oscuro de la orina puede ser provocado por la existencia de una sustancia llamada bilirrubina. La bilirrubina es un pigmento anaranjado-amarillo formado en el hígado por la descomposición de los glóbulos rojos. La bilirrubina en la orina puede ser una indicación de patología hepática.
Posibilidad de patología renal o diabetesUn nivel prominente de azúcar en la sangre puede provocar producción excesiva de orina y puede ser en orina pálida. Una micción más recurrente con orina pálida además puede ser una indicación de un inconveniente renal.
Orina verde oscuro –> Infección bacterianaLa orina verde oscuro puede señalar una infección urinaria ocasionada por la bacteria Pseudomonas aeruginosa. Oportunamente, esto se puede tratar con antibióticos.
## Atrayente Trivia – ¿Sabías?
1. Comer remolachas (vegetales de raíz roja redonda) puede volver su orina roja.
2. La riboflavina (vitamina B2) provoca que su orina sea de color amarillo fluorescente.
3. El ruibarbo puede tornar su orina rosácea o pardusca.
4. Existe algo llamada “terapia de la orina” que además se usa para sanar naturalmente el acné.
5. Los antiguos romanos usaban la orina como detergente para la ropa.
6. En la historia vieja, la orina se utiliza para curtir el cuero.