Cómo una bolsa de hielo puede salvar su vida

Cómo una bolsa de hielo puede socorrer su historia

La patología cardiaca toma más vidas que algún otra patología en todo el planeta. En 2009 en los USA, 599,413 fallecieron de inconvenientes relacionados con el corazón. Con mucha continuidad, la causa de muerte fue un infarto de miocardio o ataque cardíaco. Si se analizan las cantidades de la OMS para Tailandia en 2011, las estadísticas de defunción son seguramente peores. Hubo 53328 muertes por esta razón. Estadísticamente, esta cifra representaba el 10,30% del total de víctimas fatales. No obstante, los accidentes cerebrovasculares probaron ser el asesino más relevante con 73429 ó 14.18% del total de muertes. Entonces vislumbramos que la patología cardiaca y las apoplejías similares fueron causantes de una cuarta parte de todos los pases en Tailandia en 2011.
La medicina común asigna la patología cardiaca al estilo de vida y a la mala nutrición. Los componentes causantes son la carencia de ejercicio, el colesterol prominente y una dieta rica en grasas trans y azúcares. Sí, estos son componentes que contribuyen, pero ¿son la causa real? La respuesta es un rotundo “no” del Dr. Gert Hamer.
La vida del Dr. Hamer cambió diametralmente de dirección en 1978. Hasta el momento había trabajado a lo largo de bastante más de 15 años como internista en Clínicas Universitarias Hospitalarias. A lo largo de 5 de estos años había ocupado el cargo de instructor. Aquí había un médico experimentado. No era ningún copo flotando en el exterior de la profesión. En 1978, su hijo, Dirk, fue ejecutado a tiros en un barco anclado frente a Córcega. Este choque desgarrador del corazón fue, comprensiblemente, para modificar el curso de la vida de Gert Hamer para toda la vida. Poco luego, desarrolló cáncer testicular; se hizo la pregunta si había alguna relación.
Superó su patología y pasó a trabajar en la Clínica de Oncología y Ginecología del Hospital Universitario de Munich; tres años después, por medio de sus pacientes femeninas, ha podido responder a su propia pregunta. Halló a las damas con cáncer, como él mismo había experimentado un terrible shock antes de desarrollar su patología. Desde esta conclusión en 1981, surgió la “Nueva Medicina Germánica”.
La medicina común le va a decir que un ataque cardíaco real es provocado por la acumulación de placa arterial. Esto se relaciona con los altos escenarios de colesterol en la sangre; el ataque cardíaco en sí mismo es provocado por un pedazo de esta placa que se afloja y inhabilita la arteria coronaria. Otra vez, las conclusiones del Dr. Hamer no concuerdan. Su teoría es que los asaltos cardiacos suceden gracias a un choque de conflicto que implica lo que él llama “pérdida territorial”. Esto tiene la posibilidad de ser la falta de un compañero, una pérdida de negocio, una pérdida de trabajo, la falta de un coche, una pérdida de dinero o inclusive la falta de un testículo! La patología cardiaca comunmente agrede cuando un hombre de negocios exitoso se jubila, reemplazado por oponentes más adolescentes y en mejor estado físico. Ken Lay luchó duro por Enron como su Director ejecutivo; murió de un ataque cardíaco masivo en 2006 mientras esperaba la sentencia en el final del juicio de Enron. Este ejemplo tradicional proporciona un excelente ejemplo de conflicto de pérdida territorial. En una entrevista realizada antes de su muerte, Lay instó a Enron su hijo y comparó la falta de la empresa con la desaparición de un pequeño.
El criterio del Dr. Hamer no está en los dominios de la psicología, sino que en su lugar urgió a todos a suponer “animal”. Siente que por el momento nos encontramos muy cerca de las manadas de nuestros ancestros primitivos. Un ciervo forzado a escapar del rebaño por un joven macho, debe pelear para retomar su posición o probablemente fallecer. Para prepararse para la pelea, el ciervo requiere más energía. Para conseguir esto, la arteria coronaria se agranda, de forma que más sangre puede ingresar en el miocardio. Una vez resuelto el conflicto, ya no requiere este turbocompresor. Ganó el certamen, todo regresa a la normalidad y el cuerpo puede repararse solo. La arteria empieza a reducirse de tamaño; los vacíos se llenan con colesterol. Está en la etapa de curación. En relación del tiempo que haya durado el conflicto (puede ser sólo cuestión de semanas) el sistema entra en una crisis curativa. Lo realiza expulsando el agua con apariencia de edema local. Este es el ataque al corazón. Simultáneamente, el relé cerebral de la arteria coronaria, ubicado de manera directa encima del escuchado derecho, trabaja como controlador del acontecimiento. Si usted es testigo de tal crisis, tome de manera rápida una bolsa de hielo y colóquela en el sitio. Esto detiene la arritmia y el pensamiento ágil como ese puede probablemente socorrer una vida al parar el ataque en sí mismo.
Recuerde, si usted está presente cuando alguien tiene un ataque cardíaco, ponga una bolsa de hielo de manera directa sobre el escuchado derecho, si usted experimenta una “pérdida territorial” puede contribuir a calmar los indicios si usted va a conocer a un terapeuta que es con la capacidad de asistirle a digerir probablemente y achicar el shock.