Conciencia básica sobre la hipertensión

Conciencia elemental sobre la hipertensión

La conciencia sobre la hipertensión arterial es primordial por la fácil razón de que la dolencia es muy prevalente. Y consecuentemente, hay una posibilidad muy alta de que usted o un individuo cercano logre padecer hipertensión, o que llegue a ser afectado por el trastorno en algún instante más adelante.
Algunos hechos sobre la hipertensión, relacionados con su prevalencia podrían tomarnos por sorpresa.
1. En los USA, una de cada tres personas sufre de hipertensión.
2. Y sólo la mitad de estas personas tienen la condición bajo control.
Alternativamente, la hipertensión se relaciona muy comunmente con algunos trastornos de salud. Es muy asombroso ver que de cada 10 personas que tienen su primer ataque cardíaco, 7 sufren de hipertensión. Y con el derrame cerebral además, es un ámbito semejante. De cada 10 personas que sufren de su primer derrame cerebral, 8 sufren de hipertensión.
¿Qué es la hipertensión?
Hipertensión y hipertensión arterial son dos términos que se usan muy comunmente indistintamente. En términos sutilmente técnicos, cuando un sujeto sufre de hipertensión, la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales tiene la posibilidad de ser alta cuando se aprecia a la larga. O tiene la posibilidad de ser lo bastante prominente como para provocar cualquier clase de inconvenientes relacionados con la salud.
Dos componentes que definen la presión sanguínea de un sujeto son la proporción de sangre que es bombeada por el corazón, y la resistencia al fluído sanguíneo que se brinda en las arterias. Por eso si el corazón de alguien bombea más sangre y las arterias son más estrechas, dicen que la presión sanguínea es alta.
Un hecho muy asombroso sobre la hipertensión es que uno podría padecer de hipertensión arterial a lo largo de años y no saber acerca de ello. Pero el inconveniente a los vasos sanguíneos y al corazón es continuo. Y tiene la posibilidad de ser detectado además.
Por lo tanto, es enormemente aconsejable asistir a chequeos doctores regulares y exámenes de hipertensión arterial.
¿Cuándo es requisito que me preocupe por la hipertensión?
Preferiblemente, uno debe llevar a cabo chequeos de la hipertensión una sección de citas rutinarias con el doctor. Como norma, uno debe intentar asegurarse de que uno va para las lecturas de la tensión arterial alta una vez cada dos años, comenzando desde el instante en que uno tiene 18 años. De forma semejante, si un individuo tiene bastante más de 40 años, o si está en el grupo de 18-39 años con compromiso de hipertensión arterial, hay que ir para estas lecturas todos los años.
De esa forma, tan rápido como uno se proporciona cuenta de que estuvo tolerando de hipertensión, uno podría trabajar adjuntado con su médico para vigilar lo mismo.
¿Qué provoca que uno sea vulnerable a la hipertensión?
Algunas personas están más expuestas al compromiso de padecer hipertensión y es atrayente entender más sobre los componentes que hacen que uno sea más vulnerable a la hipertensión.
1. Edad
A medida que uno envejece, el compromiso de hipertensión arterial incrementa además. Por eso para los hombres, si tienen bastante más de 45 años, corren un más grande compromiso de padecer hipertensión. De la misma manera, si las mujeres tienen bastante más de 65 años, corren el mismo compromiso de padecer hipertensión.
2. Historia Familiar
De la misma forma, si uno tiene antecedentes familiares de hipertensión, es más posible que sufra lo mismo.
3. Obesidad
Y tener sobrepeso además provoca que uno sea más vulnerable a padecer de hipertensión porque si uno tiene sobrepeso, se requiere bombear más sangre para el suministro a los vasos sanguíneos.
4. No estar de forma física activo
Si uno no es de forma física activo, el compromiso de contraer hipertensión incrementa porque se necesita que el corazón bombee más fuerte, y esto provoca que la fuerza en las arterias además sea más grande.
5. Consumo de tabaco
El consumo de tabaco además se relaciona con la hipertensión arterial. El tabaco no sólo incrementa la continuidad cardíaca con efecto inmediato, sino que además incrementa el compromiso de inconveniente a las arterias.
6. Consumo elevado de sal
El consumo de mucha sal en la dieta provoca que el cuerpo retenga agua, y esto además puede incrementar la presión sanguínea. En el mismo sentido, es primordial para uno conseguir la cantidad precisa de potasio en su dieta, y eso es porque el potasio equilibra el sodio en su cuerpo. Cuando uno no obtiene la cantidad precisa de potasio en la dieta, tiende a amontonar bastante sodio en la sangre.
7. La cantidad precisa de vitamina D en la dieta de uno
Uno requiere tener precaución de que uno recibe la cantidad precisa de vitamina D en su dieta. La vitamina D puede perjudicar una enzima producida por los riñones y que tiene la posibilidad de tener una predominación directa en la presión sanguínea. Los hongos, los huevos y los derivados de la leche son algunas buenas fuentes de vitamina D.
8. Estrés
Los altos escenarios de estrés además se atribuyen a un incremento temporal de la presión sanguínea. Si uno trata de vencer el estrés con la utilización de tabaco, alcohol o una dieta alta, esto puede empeorar la dolencia.
9. Condiciones crónicas
Si uno sufre de alguna condición crónica, éstos además podrían agravar el compromiso de hipertensión arterial. Algunas de estas dolencias son patología renal, diabetes y apnea del sueño.
Dr. El té es un recurso espectacular para sobrepasar trastornos como la diabetes, la obesidad y la hipertensión. Use Dr. Té