Conciencia dental – Mal aliento y sus causas

Conciencia dental – Mal aliento y sus causas

El mal aliento, o halitosis, puede ser provocado por varias cosas. Puede ser el resultado de comestibles que causan olor, caries dental, patología periodontal (enfermedad de las encías), sequedad bucal continua, uso de productos de tabaco, infecciones respiratorias o sinusales, algunos trastornos doctores, higiene oral indebida o algunos medicamentos. Su dentista en Noida puede contribuir a detectar la causa y, si hay que a una condición oral, puede desarrollar un plan de régimen para remover esta fuente habitual de vergüenza.
Causas similares con la higiene para el mal aliento: Lo que come perjudica el aire que exhala. Algunos comestibles, como el ajo y la cebolla, contribuyen al mal olor del aliento. Cuando el alimento es absorbido en el torrente sanguíneo, es transferido a los pulmones, donde es expulsado. El cepillado, la utilización de hilo dental y el enjuague bucal sólo enmascararán el olor por un tiempo. Los olores siguen hasta que el cuerpo descarta los comestibles. La gente que están a dieta tienen la posibilidad de desarrollar aliento desagradable gracias a comer poco muchas veces.
Si usted no se cepilla los dientes y utiliza hilo dental todos los días, las partículas de comida están en la boca, juntando bacterias, las cuales tienen la posibilidad de provocar mal aliento. Los comestibles que se acumulan entre los dientes, en la lengua y cerca de las encías tienen la posibilidad de pudrirse, dejando un olor desagradable. Las dentaduras postizas que no se limpian como corresponde además tienen la posibilidad de albergar bacterias y partículas de comestibles que causan olor.
Causas similares con patologías similares con el mal aliento: Una de las advertencias de observación de la patología periodontal (encías) es el mal aliento persistente o un mal gusto de boca. La patología periodontal es ocasionada por la placa, la película que se pega e incolora de bacterias que se forma todo el tiempo en los dientes. Las bacterias crean toxinas que irritan las encías. En el estadio adelantado de la patología, las encías, los huesos y otras construcciones que afirman los dientes se perjudican. Con los chequeos dentales regulares, su dentista puede descubrir y tratar la patología periodontal a tiempo.
El mal aliento además es provocado por la boca seca (xerostomía), que sucede cuando el fluído de saliva decrece. La saliva es que se requiere para limpiar la boca y remover las partículas que tienen la posibilidad de provocar el olor. La sequedad bucal puede ser ocasionada por numerosos medicamentos, inconvenientes de las glándulas salivales o la respiración continua por medio de la boca. Si usted sufre de resequedad en la boca, su dentista en noida puede recetarle una saliva artificial, o sugerirle la utilización de caramelos sin azúcar y incrementar su ingesta de líquidos.
Los productos de tabaco causan mal aliento, manchan los dientes, reducen la capacidad de uno de ellos para saborear los comestibles e irritan los tejidos de las encías. Los clientes de tabaco tienen más posibilidades de sufrir patologías periodontales y corren un más grande compromiso de desarrollar cáncer oral. Si usted utiliza tabaco, pregúntele a su dentista en Noida por consejos para dejar el hábito.
El mal aliento puede ser el signo de un trastorno médico, como una infección local en el tracto respiratorio (nariz, tráquea de la garganta, pulmones), sinusitis crónica, goteo postnasal, bronquitis crónica, diabetes, trastornos gastrointestinales, patología hepática o renal. Si su dentista establece que su boca está sana, es viable que lo delegen a su médico de familia o a un experto para saber la causa del mal aliento.
Leer más
Dra. Reena Gupta