Consejos sobre cómo conseguir un cabello sano

Tips para un cabello sano

Todas las mujeres sentimos envidia de aquella propagandas de marcas de shampoo y crema de enjuague en donde las modelos muestran sus cabellos radiantes, sedosos, hidratados, con ondas perfectas… y pensamos… ¿porqué a mi no me funciona así el producto? El día de hoy les traemos algunos consejitos para que puedan complementar con los productos y lograr ese cabello que tanto anhelamos todas.

Para tener un cabello sano, como todas lo hemos comprobado, no basta con utilizar los mejores productos ni con asistir a las mejores peluquerías. El secreto está en cuidarlo a diario y de la manera especial que requiere. Como toda parte del cuerpo, el cabello tiene ciertas necesidades para mantenerse saludable y brillante.

Algunos consejos que podemos darles para que puedan mantener el cabello fuerte, sano y sedoso, es realizar una dieta que sea saludable. El consumo de alimentos que contengan proteínas, zinc y ácidos omega 3, son sumamente importantes para que el cabello no se estropee. Entonces es importante saber que alimentos consumir para mantenerlo sano. Las proteínas, por su parte, son sumamente útiles para evitar que el cabello se quiebre, además de que facilita el crecimiento del mismo y el color.

Los ácidos, por su parte, ayudan a que el cabello se mantenga sano y sedoso.
Otra cuestión importante a la hora de cuidar nuestro cabello es la utilización de cepillos y peines que tengan dientes de goma. Los que tienen dientes de plástico o madera por lo general nos dañan el cuero cabelludo y así dificultan el crecimiento de todo el cabello.

Es importante que puedas cepillarte el cabello previo al baño ya que durante el baño el cabello está un poco más débil y tiende a caerse. Por otro lado, a la hora de aplicar el shampoo debemos masajear el cuero cabelludo para que de esta manera ayudemos a activar la circulación de la sangre.

Finalmente podemos darte el consejo de que utilices secadores iónicos, ya que son los menos dañinos para el cabello. Puedes utilizarlos con una boquilla para que el contacto con el cabello sea el menos directo posible.

Esperamos que puedas seguir estos consejitos básicos y simples para poder lograr tener el cabello que siempre deseaste.