Consideraciones de enfermería para el paciente cardiaco

Consideraciones de enfermería para el tolerante cardiaco

Controle la respuesta de su tolerante a la terapia farmacológica evaluando su presión sanguínea, continuidad cardíaca, ruidos cardíacos, resultados de ECG, ruidos respiratorios, gasto urinario y peso. Además, evalúenlo para edema periférico.
Si el médico prescribe un glucósido digitálico, tome el pulso apical de su tolerante en el transcurso de un minuto terminado antes de gestionar el medicamento. Retenga el medicamento si su pulso apical es inferior a 60 latidos por minuto.
Inicie la terapia con glucósidos digitálicos gestionando una dosis de carga para lograr un nivel terapéutico más de manera rápida. Controle el nivel de digoxina sérica del tolerante para asegurarse de que permanece en el rango terapéutico de 1 a 2 ng/ml. Además, evalúelo para ubicar signos y indicios de toxicidad por digitálicos. Si además está recibiendo un diurético de tiazida o asa, monitoree su nivel de potasio sérico; un nivel bajo de potasio puede conducir a la toxicidad por digitalis.
Otros medicamentos que incrementan el compromiso de toxicidad por digitálicos tienen dentro los betabloqueantes, anticolinérgicos, quinidina, verapamilo, nifedipina, amiodarona y propafenona. Si su tolerante está recibiendo uno de estos medicamentos a lo largo de la terapia con glucósidos digitálicos, controle su ritmo y continuidad cardíaca y evalúe los signos de toxicidad digitálica, como trastornos gastrointestinales, neurológicos o de la perspectiva. Si exhibe prueba de toxicidad, descontinúe el glucósido digitálico hasta que su nivel vuelva al rango terapéutico.
Durante la terapia, reduzca la carga cardiaca de su tolerante restringiendo su actividad. Suministre oxígeno por medio de una máscara facial o cánula nasal, como se lo recetaron, para apoyar las solicitudes de oxígeno de su corazón. Si es requisito, mida sus escenarios de gasometría arterial (ABG).
Después de la terapia, derive a su tolerante a un terapeuta ocupacional para estudiar cómo guardar oxígeno y energía mientras ejecuta sus ocupaciones cotidianas. El terapeuta además puede contribuir a su tolerante a cambiar su ámbito para achicar la carga de trabajo cardíaca. Para los ex-amplios, el terapeuta puede sugerir mover los muebles de la cuarto al primer piso y conseguir una confortable al costado de la cama.
Algunos Más Hechos
Enseñe a su tolerante y a su familia sobre su terapia con medicamentos recetados. Si se le ha recetado un glucósido digitálico, pídale que tome el pulso antes de tomar el medicamento. Dígale que retenga la dosis y llame al médico si su pulso es inferior a 60 latidos por minuto. Además, enséñele los signos y indicios de la toxicidad digitalis, como náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, cambios en la perspectiva y una continuidad de pulso anormalmente lenta; hipopotasemia, como debilidad, fatiga, náuseas, calambres abdominales y diarrea; e hipercalemia, como sensibilidad muscular, fatiga y estreñimiento. Dígale a su tolerante que puede requerir suplementos de potasio con terapia con diuréticos y glucósidos digitálicos.
Si su tolerante está tomando bastante más de un medicamento, ayúdelo a crear un programa de dosificación que se ajuste a su estilo de vida. Entre otras cosas, le aconseja que tome dos ocasiones al día antes del desayuno y la cena (si no está contraindicado) para evadir descuidarse de tomarlos en el transcurso de un día de trabajo ocupado.
Indique al tolerante que siga una dieta baja en sodio. Si es requisito, derívelo a un dietista. Dígale que anote su peso períodico en un registro y que reporte un incremento de peso más grande a 3 libras (3 libras) a lo largo de 2 días o menos.
Dígale que conserve su energía descansando muchas veces. Explique cómo conseguir y utilizar oxígeno suplementario, si se lo recetan.
La mayoría de los pacientes con insuficiencia cardíaca se favorecen de una derivación de atención domiciliaria. Si su tolerante va a tener una enfermera de atención domiciliaria, dígale que va a realizar una evaluación completa de su estado cardiaco y respiratorio. Ella contestará cuestiones sobre su régimen de medicamentos y controlará su cumplimiento con el régimen de medicamentos y las limitaciones dietéticas. Además les instruirá a él y a su familia sobre la utilización de terapia de oxígeno en el lugar de vida, si se lo recetan.