Controle la diabetes con remedios herbales en Ayurveda

Controle la diabetes con remedios herbales en Ayurveda

DIABETES MELLITUS (DM)
La diabetes además se conoce como Diabetes mellitus. Es un trastorno en el cual los escenarios de azúcar (glucosa) en la sangre incrementan ya que el cuerpo no produce bastante insulina para agradar las pretenciones. Pertence a las anomalías de la salud metabólicas frecuentes que se destaca hoy en dia. Ocasiones que conducen a la diabetes:

El páncreas (un órgano detrás del estómago) que produce menos proporción de insulina en algunas ocasiones la producción de insulina es nula. (Insulina es una hormona que está en la naturaleza, producida por las células beta del páncreas, que asistencia al cuerpo a utilizar el azúcar como energía).
El páncreas produce insulina, pero la insulina producida no trabaja como debería. Como resultado, va a existir un desequilibrio en el metabolismo muscular y del tejido adiposo, lo que en más reciente instancia va a ser en resistencia a la insulina.

Diabetes insulinodependiente (tipo 1 o IDDM) en la diabetes tipo 1 no hay insulina o no es bastante. La causa de esto es la carencia de producción de bastante insulina.
Diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo 2 DM o NIDDM): La producción de insulina es exitosa, pero las células sobre las que debe accionar comunmente no son sensibles a su acción y entonces desarrollan resistencia a la insulina. Además se denomina ADULTOS ONSET DIABETES, según el Ayurveda

Según el Ayurveda hay 20 maneras de Diabetes (Prameha): 4 se tienen que a Vata, 6 causas de Pitta, y 10 son ocasionadas por Kapha. Pero la diabetes (Prameha) es primordialmente la patología de Kapha dosha. La palabra Prameha radica en dos expresiones???+??????

Intensidad aumentada,
Aumento de la micción (poliuria), incremento de la sed (polihidripsia), incremento del apetito (polifagia) y la multitud pierde peso cuando no está intentando de llevarlo a cabo.
Funciona así:

Si el nivel de glucosa en la sangre incrementa a 160 a 180 mg/dL, la glucosa cae en la orina. Los riñones se defecan si el nivel de glucosa en la orina incrementa. Esta es la causa por la cual los pacientes diabéticos orinan con continuidad, lo que transporta a una sed anormal. La gente tienen la posibilidad de adelgazar gracias a la falta de calorías excesivas por medio de la orina. Para recompensar la disminución del peso, la gente comunmente se sienten excesivamente hambrientas.

Daña los nervios (neuropatía) transporta a inconvenientes en la sensibilidad.
La diabetes daña los vasos sanguíneos y incrementa el peligro de ataque cardíaco, incidente cerebrovascular, patología renal crónica (nefropatía) y pérdida de la perspectiva (retinopat hy).

Los doctores diagnostican la diabetes midiendo los escenarios de azúcar en la sangre. La diabetes se diagnostica por medio de pruebas de glucosa en la sangre, la prueba de tolerancia a la glucosa y la prueba del nivel de hemoglobina glucosilada (glicohemoglobina o hemoglobina A1C).
La prueba de los escenarios de glucosa en sangre necesita que la exhibe de sangre sea ligera a lo largo de la noche. Los escenarios de glucosa en la sangre luego de comer son normales, pero no tienen que incrementar luego de la comida Los escenarios de glucosa en la sangre en ayunas jamás tienen que ser superiores a 125 mg/dL luego de comer, los escenarios de glucosa en la sangre no tienen que ser superiores a 199 mg/dL. Hábitos alimenticios que causan diabetes:

Dadheeni – Consumo elevado de cuajada y sus preparaciones
Gramya-oudaka-anupa mamsa – sopa de carne o carne de animales que viven en el agua y en zonas pantanosas
Payamsi – Consumo elevado de leche, sus derivados y preparaciones
Navaanna panam – Comida, bebidas y platos preparados desde nuevos granos etc.
Guda vaikruti– Jaggery, sus derivados y platos hechos de ella
Guda (Jaggery)
Ikshurasa (caña de azúcar)
Madhura Ahara (sustancias dulces)
Pishta Ahara (comida rica en carbohidratos)
Adyashana (ingesta de comida repetida)
Adhikashana (ingesta de comida en exceso)
Ahitashana (dieta no saludable)
Guru Ahara (comida pesada)
Samashana (dieta inadecuada)Los hábitos alimenticios, introduciendo la utilización elevado de comida rápida, comer como un cerdo, falta de ejercicio, estilo de vida agotador y sedentario, llevaron al incremento de la diabetes mellitus. Entonces, se sugiere continuar la dieta citada ahora para los pacientes diabéticos:

Uno debe integrar granos enteros en la dieta, como el pan/pasta de trigo y el arroz integral.
Se debe tomar queso y yogur preparados con leche desnatada (sin grasa) en vez de leche entera.
Aumentar la utilización de ajo, cebolla, calabaza amarga, espinaca, plátano crudo y ciruela negra.
Trate de llevar a cabo una mezcla de harina de 1 parte de cebada, 1 parte de garbanzos negros y 4 partes de harina de trigo integral y utilícela para conformar crepes y panecillos.
Se aconseja a un tolerante diabético que evite los comestibles dulces, agrios y salados, las papas, las batatas, la localidad (taro), los ñames, los granos y legumbres frescos (legumbres), el yogur entero (alto en grasa) y los comestibles pesados, grasosos y picantes.
Paciente diabético requiere evadir frutas dulces como la piña, uvas y mangos.
Se sugiere llevar a cabo algo de ejercicio rápido, como caminar a paso rápido.
El régimen de la diabetes en pacientes ayurvédicos puede clasificarse en dos categorías,