Cuide bien su sistema inmunológico

Protega bien su sistme inmunitario

El sistme inmunitario es su aliado de mayor relevencia para la salud. Su trabajo es estar saludable en todo instante. Tu cuerpo es desarrollado de esa manera; si sólo pudieras comer y beber comestibles que sean totalmente puros y llenos de todas las superiores vitaminas, minerales, enzimas, etc. La funcionalidad primordial de su sistme inmunitario es combatir contra todas las bacterias, virus, toxinas, parásitos y semejantes que están todo el tiempo intentando de atacarlo.
Tu piel es tu cubierta protectora. Toxinas, ácidos y sobreexposición al sol son sólo algunos ejemplos de cómo puede ser atacado. Además, toda clase de gérmenes entran en el cuerpo por medio de cortes, moretones y quemaduras.
Usted es bombardeado todo el tiempo por cientos de millones de elementos perjudiciales, llamados patógenos, todos los días. La nariz, la boca y la piel son ejemplos de barreras mecánicas que son la primera línea de defensa contra la infección. Por otro lado, su cuerpo no está sellado contra todos los asaltos dañinos. Otros sistemas asisten a asegurar las aberturas del cuerpo: los pulmones, los intestinos y el tracto genitourinario.
Las barreras mecánicas son acciones involuntarias que expulsan patógenos. La tos y los estornudos expulsan a la mayor parte de estos invasores del tracto respiratorio. Las lágrimas y la orina los expulsan por medio de su acción de limpieza automática, en tanto que el moco en las fuentes respiratorias y gastrointestinales atrapan los microorganismos.
Luego están las barreras químicas. Son enzimas antimicrobianas secretadas en la piel y el tracto respiratorio. La saliva, las lágrimas, la leche de la mamá, las secreciones gástricas y las secreciones del tracto genitourinario enfrentan químicamente los gérmenes.
Un sistme inmunitario saludable lo mantiene sano al liberarse de los responsables antes de que se logren asentar y revertir su sensación de confort. Además cura algún lesión física! La fiebre y la inflamación son varios de los resultados consecutivos de un sistme inmunitario eficiente.
Esto es sólo una imagen simplista parcial de su sistme inmunitario. Pero, ¿no es asombroso cómo tu cuerpo está planificado para estar en buena salud?
Entonces, ¿por qué es que usted aún se enferma si su cuerpo está pensado para arreglar cada dolencia con solo una mano? Bueno, en escasas expresiones, la carencia de los nutrientes y antioxidantes correctos en su dieta regular conducirá a la extendida a la inmunodeficiencia.
Las anomalías de la salud de inmunodeficiencia suceden cuando el sistme inmunitario se regresa menos activo. Esto puede ser provocado por anomalías de la salud genéticas, medicamentos o infecciones como el Trastorno de Inmunodeficiencia Conseguida (SIDA), que es provocado por el retrovirus VIH.
Al otro lado del espectro están las anomalías de la salud autoinmunes que resultan de un sistme inmunitario hiperactivo. En esta situación, los tejidos sanos normales son atacados como si fueran organismos raros. Las anomalías de la salud autoinmunes tienen dentro artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y lupus. Hay varios estudios investigadores en avance en relación a sus causas.
El nivel prominente de azúcar en la sangre, entre otras cosas, es el resultado de que el sistema inmunitario recibe una señal equivocada para eliminar las células del páncreas. El prurito y los estornudos reflejan la oposición exagerada del sistema a algunos estímulos gracias a una comunicación defectuosa entre las células.
Nuestra sangre necesita un balance de pH de 7,36. Si es bastante ácido, que es más comunmente causado por distintas maneras de estrés, va a intentar recobrar su alcalinidad. Lo realiza por medio de la lixiviación del calcio, que es alcalino, de los huesos. De acuerdo con la ciencia médica, esta transferencia de calcio es la causa de varios trastornos articulares!
Así que usted tiene la posibilidad de ver que el cuerpo, aunque tiene todos los sistemas en su lugar para su salud, es muy ligado de una nutrición impecable. Su mejor inversión en su historia y confort es sostener su balance de pH bajo control con los antioxidantes más poderosos. Son los comunicadores entre todas las células y afirman que su inmunidad es un desempeño más alto.
Nuggets de inteligencia para tomar en serio:
¡Una onza de prevención vale una libra de cura!
No te impacientes, no te impacientes, ¡sea feliz!
La risa hace el bien como una medicina.