El problema de comer alimentos crudos

Alimentos crudos

Según la Organización Mundial de la Salud, ha afirmado y ha lanzado un aviso explicando la alerta que supone que muchas personas caen enfermas simplemente por el hecho de comer alimentos crudos que contienen parásitos escondidos. Hoy en día existen más de 60 millones de personas que se han visto afectadas por este curioso hecho, esto se produce a causa de una trematodiasis, o dicho de otras palabras, unos parásitos que se contagian por los alimentos que todavía están crudos.

El problema es que hay gustos para todo, y es que a muchas personas les gusta comer los alimentos crudos, es más, en muchas religiones lo promulgan incluso, siempre y cuando esté en buen estado, porque a veces los alimentos crudos pueden tener unos malignos microorganismos que son capaces de crearte una enfermedad terminal, así que mucho cuidado.

Esto también ocurre a veces con las frutas y las verduras, ya que al lavarlas mal puede ocasionar que algún parásito se quede por ahí y pueda llegar hasta el interior de nuestro cuerpo. Es muy importante tener una cocina siempre limpia y todo bien organizado, y sobre todo lavar todo muy bien antes de cocinarlo. Por último, la denominada trematodiasis es una infección causada mayormente por unos gusanos, que las personas adquieren por el simple hecho de consumir pescado, aunque también pueden aparecer en las verduras crudas, por eso hay que lavar todo correctamente.