El tomate para la piel: beneficios

Mascarilla hecha de tomates

Como ya habrás visto en algunos otros artículos que hemos escrito, las mascarillas son muy buenas para la piel, sobre todo cuando están preparadas con productos naturales y no contienen ningún tipo de químicos extra. En primer lugar son buenas porque puedes realizarlas en casa sin tener que moverte de un lado a otro y en segundo lugar porque te ayudan a cuidar tu economía y son simples de preparar.
El día de hoy te contaremos acerca de cómo preparar la mascarilla de tomates más excelente que existe para la hidratación y limpieza de tu piel.

La realización de la misma es sumamente simple y puedes lograrla en unos pocos minutos. Lo que necesitas hacer es conseguir dos tomates que estén lo más maduros posible, pasados si es necesario, y aceite de oliva de buena o mediana calidad. Lo que harás con estos ingredientes será tomar en primer lugar uno de los tomates, pelarlo y molerlo hasta lograr un puré. Luego debes repetir la operación con el otro tomate. Finalmente debes agregar a esta mezcla una cucharada de aceite de oliva y mezclar bien hasta que logres una mezcla homogénea.

Luego de que hayas mezclado bien y te haya quedado una pasta homogénea como hemos dicho debes aplicar esta mascarilla en tu rostro, esparciéndola por toda la piel. Déjala reposar durante al menos quince minutos para que pueda surtir efecto y luego enjuaga tu cara con abundante agua tibia. Pronto verás lo radiante que comienza a verse tu piel. Podrás sentir la frescura y la hidratación que has logrado con tan sólo dos ingredientes y en unos pocos minutos.

Si eres de tomar sol, esta mascarilla es ideal para utilizarla después ya que la misma te refresca y brinda la hidratación que tu piel necesita.

Si la mascarilla con tomate no es tu preferida, te recomendamos una mascarilla de cafe con huevo. Esperamos que puedan realizarla para comprobar las propiedades excelentes que tiene el tomate para la piel, ya verás cuán beneficiada saldrás con esta mascarilla hecha de tomates y aceite de oliva.