La cúrcuma y la belleza

Propiedades de la cúrcuma

El día de hoy queremos ofrecerte algo más para que puedas lucir bella y saludable utilizando productos muy simples y naturales. El día de hoy hablaremos particularmente de la cúrcuma y sus propiedades excelentes para el cuerpo.

En primer lugar es importante saber que la cúrcuma es un excelente antioxidante. Esto quiere decir que ayuda a prevenir muchas de las enfermedades además del envejecimiento que no es natural. Puedes realizar una mascarilla con cúrcuma y un poco de leche. Es simple, solo debes aplicarla por unos veinte minutos y listo, tienes un antioxidante casero a tus manos.

Otra propiedad interesante que tiene la cúrcuma es que ayuda a disminuir el acné. Puedes mezclar cúrcuma con aceite de coco y aplicarlo en las zonas en donde tienes mucho acné. La misma no lo elimina del todo pero por lo menos ayuda a disimularlos un poco. Así como ayuda con el acné, también ayuda a disminuir las manchas de la piel. Sólo debe aplicársela utilizando jugo de limón y pepino con cúrcuma y aplicándolo en la zona afectada.

Finalmente, la cúrcuma sirve como un excelente exfoliante. Sólo debes formar una pasta con agua y cúrcuma y aplicarla por el rostro masajeando lntamente. De esta manera podrás eliminar aquellas células muertas que se han acumulado en los tejidos de tu piel.

Esperamos que te haya sido interesante el artículo con las propiedades de un elemento tan potenciado como es la cúrcuma.