Mal aliento, un problema de belleza

Halitosis, es el nombre que recibe la enfermedad que describe el mal aliento . Diferentes causas originan este problema desde órganos como estomago, riñones o boca; es en este ultimo donde se origina mas del 90% de las causas del mal aliento. La belleza de una persona no solo se basa en un rostro o cuerpo perfecto, el aliento es importante para dar la impresión de una buena imagen y saludable.

La halitosis tiene muchas causas, las mas comunes son las bacterias que se hospedan sobre la lengua, piorrea (enfermedad de encías, llagas, las caries y tener por periodos largos la “boca seca” o una higiene bucal mal efectuada.  Tener una técnica de cepillado que incluya todas las zonas de la boca: dientes (parte anterior y posterior), encías, lengua y mejillas.

El mal aliento tiene otras causas como son el consumo de fármacos, exposición a altas temperaturas que ocasionan el signo de la “boca seca”, la enfermedad periodontal es una infección importante que provoca mal aliento en una persona causada por la acumulación de bacterias en forma de bolsa en la parte la parte del cuello de los dientes.

Se han mencionado causas, pero para tener una buena belleza es necesario un aliento fresco y que no asuste, unos útiles consejos para tener buen aliento:

  • No fumar, el tabaco es una causa de un mal aliento y que la higiene bucal sea defectuosa.
  • Alimentos, no olvides cepillar después de ingerir comidas, refrescos y otros alimentos que ocasionen mal aliento.
  • Usar hilo dental, enjuague bucal y una buena pasta dental.
  • No ingerir alcohol muy constantemente.