Trucos para que la tintura de cabello dure más tiempo

Tips para alargar la duración del tinte

Muchas mujeres tienen el problema habitual de ver cómo se desvanece rápidamente el tinte del cabello y se preguntan que han hecho mal. Es importante saber que no siempre tiene que ver con la técnica que hemos utilizado para teñirnos, en ocasiones tiene más que ver con la calidad del producto que hemos utilizado para hacerlo y el agua que utilizamos para bañarnos habitualmente. También influye si nos exponemos al sol, la contaminación que existe en donde estamos, si utilizamos la planchita o muchos productos para peinarnos, entre otras cosas.

El día de hoy les traemos algunos consejos para que puedan disfrutar por mayores períodos del tiempo el tinte de cabello que han seleccionado. En primer lugar, aunque suene extraño, si lo aplicamos con el cabello sin haberlo lavado recientemente tiene mayor éxito ya que el shampoo y la crema de enjuague o acondicionador tienen ciertas propiedades que ayudan a crear una barrera para el tinte. Cuanto más poroso se encuentra el cabello, mas fácil es aplicarlo y mejor penetra. Otra cuestión sumamente importante es que evites utilizar aquellos tintes económicos de marcas conocidas, es mejor que busques un tinte de buena calidad. Luego de aplicar el tinte es esencial que cubramos nuestra cabeza con un gorro, el cual ayudará también a que el tinte penetre de mejor manera.

Otra cuestión importante es que luego de teñirte sólo debes enjuagar el cabello al día siguiente y aplicar, de ser posible un tratamiento llamado post coloración, el cual ayuda a mantener el tinte. Realiza este proceso al menos durante cuatro días luego del teñido ya que de esta manera te aseguras que se ha adherido al cabello y no se está destiñendo a medida que te lavas.

Es importante también que utilices los productos que vienen especialmente para cabellos teñidos ya que son los que mejores tratan a este tipo de cabello. Si no te dan buenos resultados porque no te lavan como deseas debes intentar intercalar con otros comunes pero nunca dejes de utilizarlos por más de dos días.